MECÁNICAS DE PRECISIÓN M.V.M. S.L. empresa fundada por D. Jesús Miguel Ochoa en 1988, continúa siendo tras una intensa trayectoria profesional una empresa consolidada dentro del sector metalmecánico.
Es distintivo de MVM SL, el compromiso que adoptamos con nuestros clientes, trabajando por conseguir el mayor grado de satisfacción al cumplir con los plazos estipulados y los precios más competitivos todo ello con el objetivo de obtener unos resultados de alta calidad y precisión que conseguimos gracias a nuestra dilatada experiencia que nos lleva a optimizar los recursos disponibles, tiempos y costes.
MVM SL, lleva dedicándose a la mecanización, montaje, soldadura y mantenimiento industrial más de 35 años en Alagón, cuenta con una plantilla media de 20 empleados altamente cualificados y versátiles, inmersos en un proceso de mejora continua, lo que hace que podamos ofrecer a nuestros clientes las soluciones más ventajosas.
MECÁNICAS DE PRECISIÓN M.V.M. S.L. ofrece servicios de fabricación, ajuste y montaje de piezas mecanizadas y mecano soldadas, soldadura y mantenimiento industrial.
Desde su fundación en 1988 es nuestro fuerte el mecanizado de precisión bajo las especificaciones técnicas suministradas por nuestros clientes.
Contamos con muchos años de experiencia en la mecanización de piezas para distintos campos de aplicación que junto con, nuestros medios productivos y la confianza de nuestros clientes hacen que podamos diversificar y ofrecer diferentes soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes más exigentes.
Los sectores más destacados son:
En MVM SL contamos con un equipo de profesionales homologados en diferentes disciplinas: Soldadura MIG/MAG. TIG y electrodo y con gran experiencia en conjuntos mecanosoldados.
Dada la experiencia adquirida por nuestro equipo de profesionales podemos ofrecer un servicio de mantenimiento mecánico en líneas de producción según las necesidades puntuales del cliente.
Objetivos
Somos conscientes de que el desarrollo tecnológico es un factor estratégico de competitividad e innovación; la calidad que nuestros clientes nos exigen hace que tengamos muy presentes las inversiones constantes en máquinas, herramientas. El resultado de este esfuerzo no ha sido otro que la mejora y el crecimiento de nuestra empresa, equipada a día de hoy con maquinaria más moderna y precisa, lo que nos ayuda a establecer pautas de control de calidad que mejoran el resultado final de nuestros trabajos y la satisfacción de nuestros clientes, todo ello es lo que nos ayuda a ser una empresa responsable, versátil y polivalente.
Nuestro parque de maquinaria industrial ha ido creciendo poco a poco con paso firme, desde los antiguos tornos manuales y fresadoras convencionales, hasta modernas máquinas de control numérico; de este modo hemos logrado consolidarnos en el mercado de la mecanización industrial.
Nuestra empresa entiende que el grado de profesionalidad que nos avala en el sector ha de ir ligado a la inversión en modernidad y al esfuerzo por estar al día con las nuevas tecnologías en uso, por todo ello, nos consideramos una empresa que apuesta por la formación y el reciclaje de sus propios empleados así como la formación de jóvenes que cursan módulos de mecanización, colaborando desde nuestros comienzos con diversas escuelas de formación, confiando y dando oportunidad a las nuevas generaciones.
Por consiguiente, seguiremos esforzándonos para que nuestra empresa esté preparada y pueda satisfacer la demanda de nuestra antigua y nueva cartera de clientes siempre con la inquietud de abordar nuevos mercados y de adaptarnos a los nuevos tiempos sin miedo a asumir tecnológicamente cualquier tipo de proyecto.
MECÁNICAS DE PRECISIÓN M.V.M., S.L, ofrece sus servicios siguiendo de forma planificada una serie de criterios establecidos, como son:
Su fundador
Jesús Miguel Ochoa (1948-2010) cursó sus estudios de Bachillerato en la Institución Sindical Virgen del Pilar de Zaragoza, obteniendo en 1966 la especialidad de Ajuste y en 1968, el título de Grado Superior en Maestría Industrial Rama del Metal.
Con 20 años y su título en el bolsillo, decidió emigrar a Suiza en busca de mejores oportunidades como otros muchos españoles de la época.
La etiqueta de emigrante, la distancia, el idioma, los barracones... avivaron sus ambiciones, su capacidad de lucha y adaptación. Todas aquellas situaciones vividas le marcaron y caracterizaron a lo largo de su vida impulsándole siempre en su afán por ir hacia delante con fuerza.
Siempre se consideró emigrante y nunca pudo desligarse de las experiencias de aquel pasado vivido presente siempre. Aquel derroche de optimismo ha dejado huella a todos los que le seguimos o tuvimos la suerte de conocerle.
Regresó a España en 1976, con ganas y experiencia suficiente como para emprender un proyecto de vida lleno de expectativas. Trabajó en distintas empresas dentro del gremio del metal donde se caracterizaba por no ceñirse a la jornada establecida, siempre disfrutó del trabajo de sol a sol allá donde estuvo, de los imprevistos a contrarreloj: trabajador ejemplar e infatigable.
A pesar de su implicación en las empresas donde estuvo o del cargo que pudiera desempeñar, aquella ilusión por montar su propio taller permanecía viva.
En 1988 pudo llevar a cabo su sueño, en un pequeño local de alquiler como autónomo; su saber, sus manos ya muy trabajadas y una fresadora Kondia, fueron las herramientas que comenzaron a arrancar viruta, con la satisfacción de ver cumplida la ilusión que siempre había tenido.
Fueron años muy duros, de jornadas interminables y situaciones adversas, pero su gran calidad humana, su valía profesional y su capacidad de trabajo impulsada por su espíritu emprendedor le hicieron luchar hasta conseguir su meta; lo que hoy conocemos como MECÁNICAS DE PRECISIÓN M.V.M. S.L.
Tras más de una década sin su fundador, seguimos a diario esforzándonos por mantener el espíritu emprendedor y las ganas de seguir adelante que heredamos de él.
Es la base de esta empresa: contar con un equipo de profesionales competente, cualificado y comprometido donde por encima de su valor profesional se valora su cualidad humana.